Cuidemos Nuestro Planeta.

ENERGÍAS RENOVABLES

Las energías renovables son recursos limpios que proporciona la naturaleza. Por su carácter  contribuyen a disminuir la dependencia de nuestro país de los suministros externos, aminoran el riesgo de un abastecimiento  poco diversificado y favorecen el desarrollo de nuevas tecnologías y de la creación de empleo. 

paneles solares Energía fotovoltaica o Energía Solar, es la que nos llega en forma de radiación electromagnética (luz, calor y rayos ultravioleta) Los paneles de celdas fotovoltaicas capturan la radiación solar y la convierten en electricidad que carga la batería por medio del sistema de control . Es un tipo de energía renovable y limpia, lo que se conoce como energía verde.
La potencia de la radiación varía según el momento del día, las condiciones atmosféricas que la amortiguan y la latitud. Se puede asumir que en buenas condiciones de irradiación el valor es de aproximadamente 1000 W/m² en la superficie terrestre.

 

Energía eolica, aero generadores, energias renovables colombia.La energia Eólica pertenece al conjunto de las energías renovables o también denominadas energías alternativas. La energía eólica es el tipo de energía renovable más extendida a nivel internacional por potencia instalada (Mw) y por energía generada (Gwh).La energía eólica procede de la energía del sol (energía solar), ya que son los cambios de presiones y de temperaturas en la atmósfera los que hacen que el aire se ponga en movimiento, provocando el viento, que los aerogeneradores aprovechan para producir energía eléctrica a través del movimiento de sus palas (energía cinética).

 

energias renovables PISO RADIANTE CON  ENERGIA SOLAR son un sistema solidario de participación comunitaria que sirve para prevenir delitos y otros eventos de emergencia que sólo funcionan con la participación activa de los vecinos(as). Las alarmas Comunitarias Inalámbricas están compuestas por un Equipo central (bocina) con batería de respaldo y un receptor. Para la activación de este tipo de alarma se puede utilizar: controles remotos, botones de panico, sistemas de activación por llamada (teléfono fijo o móvil), app.

energias renovablesLos calentadores de piscinas de usan para extender por mas tiempo  la temporada de natación  se puede ajustar la temperatura del agua a casi cualquier temperatura para disfrutar confortablemente de la piscina. La calenfacción de piscinas mediante la Energía Solar por paneles térmicos  se pueden instalar en cualquier superficie, plana, teja o cemento, lo que permite disfrutar de la piscina todo el año y en cualquier lugar, con una pequeña inversión en un comienzo pero obteniendo el máximo rendimiento y sin ningún costo adicional en el futuro ya que no requiere de mantenimiento, ni partes. para la calefacción de una piscina se debe hacer un cuidadoso balance de energía. Una piscina obtiene su única entrada de energía de la radiación solar incidente. En cambio pierde energía a través de cuatro diferentes procesos. Pierde energía por conducción al entrar en contacto la masa de agua con el terreno a través de las paredes y el fondo; pierde energía por convecciónal ser enfriada por el viento; pierde energía por radiación ya que el agua tiene una mayor temperatura que la atmósfera; y pierde una gran cantidad de energía durante el proceso natural de evaporación del agua superficial.

 

energias renovablesTECNOLOGIA FRIO SOLAR La tecnología Frío Solar, elimina la necesidad de utilizar combustibles fósiles o electricidad para la climatización de interiores. A través de energías renovables como la energía solar térmica, es capaz de ofrecer frío en verano, calor en invierno y abastecer la necesidad de (Agua Caliente Sanitaria) durante todo el año. Dos métodos son los que actualmente se utilizan: Por un lado se instalan paneles solares que generan electricidad y accionan los aires acondicionados o que directamente los colectores solares produzcan energía a baja temperatura. Hay varios sistemas y tecnologías que utilizan el frio solar como método eficiente y ecológico para climatizar. Es importante tener en cuenta que las viviendas o edificios gastan aproximadamente el 25% del consumo de electricidad, es para climatizar los ambientes. Por esta razón no es un tema menor buscar reducir la utilización de energía para estas actividades necesarias para la vida de las personas. El frio solar es una gran alternativa ya permite ahorrar un 70% de electricidad por utilizar energías alternativas. Pero además evita que se emitan millones de toneladas de dióxido de carbono al aire. La mayoría de estos sistemas permiten obtener agua caliente durante todo el año. Estos sistemas ecológicos de climatización ganaran más relevancia ya que debido al cambio climático las temperaturas se están volviendo mas extremas con mucho calor o mucho frio. Por lo que se puede prever que en los próximos años será necesario contar con más tecnología para poder climatizar los ambientes de nuestro hogar u oficina para poder hacer frente a las inclemencias climáticas.